En el distrito de San Antonio de Esquilache piden la atención debido a algunas deficiencias que posee.
Ante las intensas heladas que se registran en la región Puno se incrementaron las atenciones a menores de cinco años en los diversos centros y puestos de salud por infecciones respiratorias agudas.
Tal es el caso del puesto de salud del distrito de San Antonio de Esquilache, donde los días de feria se atienden al más diez niños que tienen que recorrer por más de tres horas desde comunidades alejadas hasta este punto para poder ser atendidos.
Ante ello, se ha solicitado el inmediato funcionamiento de ambulancia que fue adquirida por el gobierno regional y no es transferido al puesto de salud, así como el local nuevo que fue construido el 2013 y no cuenta con los servicios básicos como el desagüe así como una deuda por el uso de energía eléctrica.
Esta situación origina que corra el riesgo de ya no contar con este servicio, debido a la falta de pago y el vencimiento de las vacunas, hecho que preocupa a la autoridad, así informó la jefa del puesto de salud de este sector, Elizabeth Ordoñez Rodriguez.
Comparte esta noticia