El 19 de abril se iniciará la primera mesa de trabajo en Antauta, donde se abordarán diferentes puntos, entre ellos, la contratación del 70% de la mano de obra de los lugareños.
Tras siete días de paralización, autoridades municipales, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Minsur y dirigentes de Antauta, lograron instalar una mesa de diálogo en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro (región Puno).
Se informó que el 19 de abril se iniciará la primera mesa de trabajo en el distrito de Antauta, donde se abordará diferentes puntos, entre ellos la contratación del 70% de la mano de obra de los lugareños, así como el pago utilidades sociales y el resarcimiento de daños medioambientales.
El dirigente Edmundo Alarcón manifestó que este es un gran paso que se ha logrado luego de tres intentos. Asimismo, indicó que la calma ha retornado al distrito y las vías han sido desbloqueadas.
Por su parte, el Jefe del Frente Policial de Puno, general Edison Salas Zúñiga saludó la instalación de la mesa de diálogo y la disposición de los pobladores para desbloquear las vías, porque se facilitará el despliegue del material electoral.
Comparte esta noticia