Candidato Moisés Mamani Colquehuanca se defiende de acusaciones.
No supo responder de dónde proviene su fortuna y cómo ha amasado sus negocios y propiedades. | Fuente: Facebook: Moisés Mamani

El candidato al congreso de la República por el partido Fuerza Popular por la región Puno, Moisés Mamani Colquehuanca, negó tajantemente que haya sido intervenido por la policía por el delito de lavado de activos, según informaron varios medios de comunicación.

De acuerdo con las informaciones periodísticas propaladas que se basaron en fuentes policiales, el candidato del partido que lidera Keiko Fujimori habría sido intervenido en Juliaca, provincia de San Román (región Puno) para luego ser llevado a Tacna donde lo investigan por el citado delito.

En declaraciones a la prensa, Mamani Colquehuanca, natural de la provincia de Moho, manifestó que es víctima de discriminación y que injustamente está siendo desacreditando su candidatura por estar en un lugar preferente.

El aspirante al congreso de la República por la región Puno también negó sus vínculos con el narcotráfico; sin embargo, no supo responder de dónde proviene su fortuna y cómo ha amasado sus negocios y propiedades.

Asimismo rehuyó a la entrevista que había aceptado conceder para la Rotativa Regional de RPP Noticias, sin que luego diera razón de su paradero.