Comerciantes se instalaron en la plaza 02 de Mayo del barrio Zarumilla. Venderán únicamente productos deflagrantes.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, de Puno, le otorgó autorización a la “Asociación Regional Fuegos del Sur” para la venta de sus productos pirotécnicos en la plaza 02 de Mayo de Juliaca.
Dicha asociación que agrupa a los fabricantes formales de estos productos en Juliaca y Puno que llegan a nueve, están promoviendo la “Primera Gran Feria Pirotecnia 2016” en la únicamente se expenderán pirotécnicos deflagrantes, como luces de bengala, lagrimitas y otros.
Los comerciantes acondicionaron sus módulos con las debidas medidas de seguridad para evitar siniestros, contando con extintores y otros implementos que obligatorios de acuerdo a ley, los mismos con los que cuentan en sus talleres en su sector de Yocará.
Cabe mencionar que la SUCAMEC advirtió que la venta de productos detonantes como la “Poke Rata”, Mama Rata, Rata Blanca, entre otros, y de expenderlos a pesar de la prohibición, conllevará a implicancias penales por incurrir en un delito.
Comparte esta noticia