Insumos estaban en ambientes nada saludables con agua, tierra, óxido e incluso basura en almacén del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
La consejera por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez, denunció la existencia de medicamentos almacenados en pésimas condiciones en el Hospital Manuel Núñez Butrón, los que según personal de la institución estarían siendo ingresado a la farmacia del mismo nosocomio.
En declaraciones para RPP Noticias, Velásquez consideró inaceptable estos insumos se encuentren en ambientes nada saludables con agua, tierra, óxido e incluso basura, los que de acuerdo a los protocolos de salud requieren de condiciones especiales para su conservación.
Asimismo, consideró indignante que inicialmente no se sepa del paradero del director del hospital, Alfredo Mendiguri Pineda, que quien no se sabía si estaba de vacaciones u otra era su situación, “parece que no hubiera autoridad en el hospital”, dijo la fiscalizadora.
La promediar las 10:00 de la mañana, con la presencia del fiscal de prevención del delito Arturo Santander, y durante las diligencia se constituyó el director del nosocomio, Alfredo Mendiguri, quien confirmó que estaba de vacaciones.
Se constató la existencia de 180 mil frascos de dextroza adquirido en la gestión del expresidente regional, Mauricio Rodríguez, los que fueron llevado a otros a otro ambiente que si cumplen con las condiciones para almacenarlos.
Entretanto, a través de las líneas de RPP Noticias informaron que en el auditorio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) también existen medicamentos almacenados en condiciones inadecuadas, por lo instaron a la consejera a realizar también la constatación en ese lugar.
Velásquez manifestó que junto al Ministerio Público se adoptaron las medidas preventivas del caso y que en la brevedad posible funcionarios de esta entidad deberán hacer llega un infirme detallado, “no podemos permitir que se juegue con la salud de la población”, acotó la consejera.
Comparte esta noticia