El trágico accidente ocurrió esta madrugada en la carretera Juliaca-Cusco, según fuentes policiales consultadas por RPP.
Al menos tres muertos y más de 25 heridos es el trágico saldo de un violento accidente de tránsito, ocurrido esta madrugada en la carretera Juliaca-Cusco, en la provincia de Melgar, en la región de Puno.
El corresponsal de RPP en Puno informó, citando a fuentes policiales, que dos buses interprovinciales chocaron frontalmente em la citada vía, a la altura de la localidad de Ayaviri.
Nuestro periodista indicó, además, que el choque de buses se habría producido debido a la presencia en la carretera de una tractor sin luces.
Los heridos, entre los que hay turistas, fueron evacuados al Hospital de Ayaviri y los más graves fueron derivados a Juliaca.
Inicialmente se informó de cuatro fallecidos, pero posteriormente la Dirección Regional de Salud Puno redujo la cifra a tres.
Empresa de transportes se pronuncia
Uno de los buses siniestrado -que iba de Cusco a Arequipa- pertenecía a la empresa Cruz del Sur. A través de sus redes sociales, la compañía indicó que su unidad fue impactada por un bus que invadió el carril contrario, sin dar más información sobre el accidente.
“Nuestro personal procedió a desplegar inmediatamente los planes de acción establecidos para atender esta emergencia”, se lee en el comunicado de Cruz del Sur.
“Los pasajeros que sufrieron heridas fueron trasladados al centro de salud más cercano y se realizó un trasbordo para aquellos que resultaron ilesos para continuar el viaje”, añade.
Te recomendamos
Comparte esta noticia