Otras cuatro personas, entre ellos extranjeros y una peruana, fueron detenidas durante la intervención a Cortés Vera tras el crimen.
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del extranjero Johan Sebastián Cortés Vera, de 32 años, por el presunto delito de homicidio calificado. Asimismo, otras cuatro personas cumplirán comparecencia con restricciones.
De acuerdo con las primeras investigaciones del 13 de enero del 2025, el colombiano Johan Cortés ingresó al local de eventos ‘Cataleya’, ubicado en la avenida Costanera, en la ciudad de Puno. Luego de unos segundos, realizó cuatro disparos, tres de los cuales impactaron contra Ismael Chara Alave, de 40 años. Este último falleció producto de los impactos camino al hospital.
Te recomendamos
Sustentación del fiscal
Durante la audiencia, el fiscal sustentó que el extranjero escapó a bordo de su motocicleta, abandonándola en un garaje para evitar ser reconocido y llegando a una barbería de nombre ‘Verocca’, donde fue capturado por los agentes de la Policía.
En la intervención, los agentes hallaron a Cortés Vera con el mismo atuendo con el que habría cometido el crimen y el arma de fuego. Tras ello, procedieron con la detención de otras cuatro personas, entre ellos extranjeros y una peruana.
Por ello, el magistrado ordenó que el colombiano sea internado en un penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En tanto, los demás involucrados deberán pagar una caución económica de 5 mil soles y cumplir las reglas de conducta mientras duren las investigaciones del atentado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia