El esposo de la décima víctima, denunció falta de atención oportuna por parte del personal de salud. Ella fue derivada dos veces a otros hospitales por falta de equipos médicos.
En lo que va del año, ya son diez madres gestantes las que han fallecido en la región Puno. Un gran incremento a comparación del 2019. Pues, alrededor de catorce mamás murieron por diferentes causas, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Uno de estos casos es el de la señora Victoria Quispe, de 32 años, quien falleció la madrugada del lunes 20 julio, en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en la provincia de San Román.
Germán Huanca denunció que la muerte de su esposa ocurrió por la falta de atención oportuna del personal de salud. Él contó que se trasladaron desde el centro poblado de Choco al distrito de Chupa, en la provincia de Azángaro, por la pandemia de la COVID-19 y para evitar que se contagien.
Allí Victoria dio a luz a un niño; sin embargo, tuvo complicaciones en la retención de la placenta y fue trasladada al hospital de la provincia de Azángaro.
En dicho hospital, el ginecólogo la revisó, pero por falta de un anestesiólogo fue evacuada al hospital de la ciudad de Juliaca, donde murió, según las declaraciones del esposo.
La madre deja en la orfandad a dos menores y al recién nacido. Su esposo solicitó una exhaustiva investigación.
Comparte esta noticia