Una profesional de salud solicitó el contrato de más personal y la entrega de oxígeno para atención de pacientes con el nuevo coronavirus. A la fecha son cinco las enfermeras que han presentado su renuncia por no recibir un pago adecuado.
La licenciada Rosa Quispe, secretaria general de los trabajadores del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, entre lágrimas solicitó la ayuda a las autoridades regionales, destinando un mayor presupuesto para la lucha contra la COVID-19.
De los 30 trabajadores entre médicos, enfermeras, técnicos y otros dedicados a la atención exclusiva a pacientes con la COVID-19, a la fecha 5 enfermeras presentaron su renuncia por no contar con un sueldo adecuado. Ellas indicaron que solo les pagaban 1 400 soles mensuales.
Situación del hospital
Según informó la profesional de salud, en los servicios de cirugía A, B y medicina se tuvo infectados, por lo que se tuvo que fumigar y dejar de atender por 72 horas.
La falta de oxígeno para atender a los pacientes internados es cada vez mayor y crítica; pues en muchas oportunidades no se ha podido proveer a los infectados que llegan al hospital.
Por ello solicitaron a Martín Ticona Maquera alcalde de la municipalidad provincial y a Agustín Luque Chayña gobernador regional, la asignación urgente de un presupuesto para contratar al menos a 100 profesionales para atender a los pacientes del nuevo coronavirus.
En el Hospital Regional laboran un aproximado de 800 trabajadores de los cuales 500 fueron sometidos a la prueba rápida y 30 dieron positivo a la COVID-19; a esto se suma que el 60 % de los trabajadores tienen por encima de los 60 años y son personas vulnerables a la enfermedad.
Comparte esta noticia