Los parientes de Brizz Salcedo Añasco llegaron hasta las afueras del local judicial de la ciudad de Juliaca, donde, con un plantón solicitaron la máxima pena para los involucrados.
Familiares de Brizz Salcedo Añasco, la enfermera que murió tras ser atacada sexualmente, piden cadena perpetua para los implicados en el crimen.
Los parientes de la víctima llegaron hasta las afueras del local judicial de la ciudad de Juliaca, en la provincia puneña de San Román, donde con un plantón solicitaron la máxima pena para los involucrados.
Una de sus primas, Nancy Zevallos Añasco, señaló que desde las 9 de la mañana de hoy se desarrolló la audiencia de apelación solicitada por Renato Francisco Quispe Ramos, uno de los involucrados en la muerte de su prima, quien solicita libertad para afrontar el proceso.
También señaló que el hecho fue feminicidio, por lo que ambos encarcelados deben ser trasladados al penal de Challapalca como un castigo por la muerte de la enfermera, indicó Nancy Zevallos Añasco, prima de la enfermera Brizz Salcedo Añasco.
“Nosotros queremos que se lo lleven a Challpalca, porque esas personas no merecen vivir. También que les den un castigo ejemplar. Por eso pedimos al Ministerio de Justicia que solicite a la Fiscalía y al Poder Judicial que se les sentencia con una cadena perpetua”, declaró a RPP Noticias.
Por otro lado, dijo que Renato Quispe se encuentra comprometido en un caso similar, esta vez por la muerte de una menor de 17 años de edad, hecho que ocurrió en el 2019 en la ciudad de Ayaviri.
La audiencia concluyó cerca al medio dia de hoy en la Sala de Apelaciones de la provincia de Huancané.
Fallecidos por neumonía
Tres niños menores de cinco años han fallecido a consecuencia de neumonía grave en la región Puno en lo que va del año ante las bajas temperaturas que se presentan en esta parte del país, informó Milton Tapia Vargas, coordinador regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.
Tapia Vargas señaló que dos defunciones se registraron en la ciudad de Juliaca y una en la provincia de Yunguyo. Estas ocurrieron fuera de un centro de salud a consecuencia del descuido de los padres de familia, aseguró el funcionario.
Acotó que a la fecha se han reportado 17 512 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y 268 casos de neumonía, lo que significa un incremento del 20.7 % en las enfermedades que afectan el aparato respiratorio en comparación con el 2022.
El epidemiólogo Tapia recomendó a los padres de familia trasladar de forma inmediata a los centros de salud a los niños que presenten malestar, ya que las infecciones respiratorias pueden llevar hasta la muerte a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años durante la época de bajas temperaturas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia