Consejero
Consejero sufría de pancreatitis y se contagió de la COVID-19. | Fuente: Difusión

El consejero regional por la provincia de Moho, Héctor Coaquira Apaza, murió en las instalaciones del hospital III de EsSalud de la ciudad de Juliaca en la provincia de San Román (Puno) donde permanecía internado desde casi dos meses.

El pasado 27 de agosto fue llevado por sus familiares al Hospital Carlos Monje Medrano, de Juliaca, donde fue internado por un cuadro de pancreatitis.

Ese día fue sometido a una prueba serológica de la COVID-19 como parte del protocolo y dio positivo por lo que fue referido al hospital III de EsSalud.

Según el director del hospital III de EsSalud, Martín Álvaro Ordóñez, el consejero Héctor Coaquira ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) días después de ser internado, pero falleció la madrugada del último jueves.

Lamentablemente debemos de infirmar que debido a una penosa enfermedad falleció el consejero, Héctor Coaquira, aproximadamente tenía más de un mes internado”, dijo el director del hospital.

Álvaro Ordóñez, indicó que emitirán un comunicado sobre el deceso con mayores detalles.

El consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, contó a los medios de esa región junto a otros consejeros fueron informados que no era suficiente su hospitalización y que necesitaba ser referido a Lima. Pero, esto no pudo concretarse.

Héctor Coaquira Apaza, postuló al Congreso de la República por el Frente Amplio en las últimas elecciones, pero no logró tener el respaldo suficiente de la población.