Once viviendas quedaron totalmente destruidas a causa del incendio registrado en la isla Ccapi Cruz Grande. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Once viviendas quedaron totalmente destruidas a causa del incendio que se registró el domingo 24 de octubre en las islas flotantes de Ccapi Cruz Grande, en el lago Titicaca (Puno), según informó Danitza Chuchullo, encargada de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.

Además, otras doce casas con material de totora fueron afectadas por el fuego. RPP llegó a la zona, ubicada a dos horas de la ciudad de Puno, y encontró testimonios como el del pescador Gumersino Nicólas, quien perdió alrededor de diez mil soles, sus ahorros de todo un año destinados para comprar una lancha.

“Sin nada me he quedado… yo trabajo de la pesca, por eso ahí están mis redes… yo ya casi un año (trabajaba) para comprar una lancha y un motor”, dijo.

El pescador Gumersino Nicólas perdió sus ahorros, alrededor de diez mil soles, en el incendio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

La familia del señor Gumersino Nicólas también perdió sus viviendas, en total, cuatro de sus casas quedaron reducidas a cenizas.

Por otro lado, la maestra Gladis Condori Coaquira contó a RPP que doce escolares de primero a sexto grado de primaria se quedaron sin equipos y útiles para sus clases virtuales. Por ello, pidió la donación de equipos celulares.

Hasta la isla llegaron los funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno para trasladar ayuda humanitaria consistente en calaminas, carpas, frazadas, ropa, alimentos y otros para los damnificados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: