Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Puno: piden rescatar cuerpo de poblador fallecido en la comunidad de Chiwi tras enfrentamientos

Pobladores de la comunidad de Chiwi exigieron que policías especializados en rescate ubiquen el cuerpo del joven. | Fuente: RPP

Pobladores de la comunidad de Chiwi exigieron que policías especializados en rescate ubiquen el cuerpo del joven que falleció tras un enfrentamiento territorial.

Actualidad

Puno: piden recuperar cuerpo de poblador fallecido en la comunidad de Chiwi tras enfrentamientos

Pobladores de la comunidad de Chiwi pidieron la presencia de efectivos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP) para recuperar el cuerpo de un comunero fallecido, en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya, en la región Puno, donde se registró un conflicto de demarcación territorial y socioambiental.

“Hecha las averiguaciones se tiene una persona fallecida cuyo cuerpo aún no se ha rescatado. La población ha pedido que la Policía Nacional pueda brindar un apoyo con policías especializados en rescate”, dijo Jacinto Ticona Huamán, representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, a RPP.

Se trata del joven Luis Fernando García Pacco, de 25 años, quien falleció el miércoles 29 de noviembre tras un enfrentamiento en la comunidad de Chiwi. Su madre Bertha Paco Hancco, a través de RPP, pidió el apoyo de las autoridades para ubicar el cadáver del joven.

Te recomendamos

Conflicto territorial

El abogado Jacinto Ticona pidió a la Fiscalía Penal de la provincia de Carabaya que se inicien las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del enfrentamiento que dejó seis heridos.

Por su parte, el representante de la Defensoría indicó que el enfrentamiento ocurrió por un conflicto socioambiental ligado a la explotación de oro en la selva puneña y la delimitación territorial entre los distritos de Coasa y Limbani, donde se realiza la minería ilegal. 

Ante esta situación, la Gerencia de Delimitación Territorial del Gobierno Regional de Puo convocó a una reunión para este martes a las 10:00 a.m. en el auditorio regional, con la asistencia de las autoridades de las provincias de Sandía y Carabaya.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA