Pobladores de la comunidad de Chiwi exigieron que policías especializados en rescate ubiquen el cuerpo del joven que falleció tras un enfrentamiento territorial.
Actualidad
Puno: piden recuperar cuerpo de poblador fallecido en la comunidad de Chiwi tras enfrentamientos
Pobladores de la comunidad de Chiwi pidieron la presencia de efectivos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP) para recuperar el cuerpo de un comunero fallecido, en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya, en la región Puno, donde se registró un conflicto de demarcación territorial y socioambiental.
“Hecha las averiguaciones se tiene una persona fallecida cuyo cuerpo aún no se ha rescatado. La población ha pedido que la Policía Nacional pueda brindar un apoyo con policías especializados en rescate”, dijo Jacinto Ticona Huamán, representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, a RPP.
Se trata del joven Luis Fernando García Pacco, de 25 años, quien falleció el miércoles 29 de noviembre tras un enfrentamiento en la comunidad de Chiwi. Su madre Bertha Paco Hancco, a través de RPP, pidió el apoyo de las autoridades para ubicar el cadáver del joven.
Conflicto territorial
El abogado Jacinto Ticona pidió a la Fiscalía Penal de la provincia de Carabaya que se inicien las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del enfrentamiento que dejó seis heridos.
Por su parte, el representante de la Defensoría indicó que el enfrentamiento ocurrió por un conflicto socioambiental ligado a la explotación de oro en la selva puneña y la delimitación territorial entre los distritos de Coasa y Limbani, donde se realiza la minería ilegal.
Ante esta situación, la Gerencia de Delimitación Territorial del Gobierno Regional de Puo convocó a una reunión para este martes a las 10:00 a.m. en el auditorio regional, con la asistencia de las autoridades de las provincias de Sandía y Carabaya.
Te recomendamos
Comparte esta noticia