En la ciudad de Juliaca, las salidas a Huancané aún se encuentran bloqueadas en el segundo día de paro de 72 horas contra la delincuencia y el sicariato.
El segundo día de paro nacional se desarrolla de forma parcial en la región de Puno, donde algunas actividades comerciales y el servicio de trasporte se normalizaron, sin embargo, aún persiste el bloqueo del puente Ilave y se registran movilizaciones.
En la ciudad de Juliaca, las salidas a Huancané aún se encuentran bloqueadas en el segundo día de paro nacional de 72 horas, contra la delincuencia y el sicariato.
Se pudo observar que solo circulan algunos vehículos particulares, taxis mototaxis, triciclos y motocicletas trasladando a personas a sus centros de trabajo; en los diferentes mercados no se atiende solo en el mercado Las Mercedes se atiende con restricciones.
Puente Ilave bloqueado y mercados cerrados
En la provincia de El Collao, el puente Ilave se encuentra bloqueado desde tempranas horas de esta mañana impidiendo el libre tránsito de vehículos que se dirigen hacia la frontera con Bolivia vía Desaguadero y Yunguyo.
El mercado central de El Collao se encuentra con las puertas cerradas, mientras que las personas se trasladan a pie, bicicletas y motocicletas.
Movilizaciones
En las diferentes provincias y distritos de Puno se anuncian para hoy concentraciones, movilizaciones y mítines con la participación de organizaciones de base.
Se puede observar que en diferentes puntos claves de Puno se hay realizado concentraciones y movilizaciones de diversas organizaciones populares como mercados, transportistas, mototaxistas, profesores del sector público, y pobladores en general.
Te recomendamos
Comparte esta noticia