Los ciudadanos solo se trasladan a pie o mototaxis particulares, debido a la poca circulación de autos por el paro de 72 horas en Puno.
Manifestantes han bloqueados las vías en las ciudades de Puno, Juliaca e Ilave durante el primer día del paro de 72 horas para exigir medidas contra la inseguridad ciudadana, además del cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
En la ciudad de Puno, los transportistas y mototaxistas utilizaron sus unidades vehiculares para bloquear las calles y las principales avenidas. Solo dan facilidades de movilidad a las ambulancias y a los vehículos particulares donde hay niños, según reportó el corresponsal de RPP.
Los terminales interprovinciales, interregionales y particulares, en Puno y Juliaca, han paralizados sus operaciones y hay decenas de viajeros varados.
RPP pudo conocer el caso de unos extranjeros que llegaron desde Cusco y se quedaron varados intentando viajar a La Paz, en Bolivia, por el bloqueo del puente internacional Ilave, en la vía Puno-Desaguadero.
En Juliaca, las salidas hacia Arequipa, Cusco y Huancané están bloqueadas, debido a los piquetes instalados en los puentes Independencia, Ramis y Huancané.
Mientras tanto, en la ciudad de Ayaviri, en el sector Vilapata, provincia de Melgar (Puno), los manifestantes bloquearon la vía que conduce a Cusco.
Las labores escolares se suspendieron en los diferentes centros educativos particulares y nacionales.
Los ciudadanos solo se trasladan a pie, mototaxis particulares, debido a la poca circulación de autos particulares.
Paro de 72 horas en Puno
Diferentes organizaciones populares de la región Puno acatarán un paro de 72 horas para los días 13, 14 y 15 de noviembre, informó Lucio Ccallo Callata, dirigente del Consejo Nacional de Unidad de Lucha de dicha región.
El dirigente sostuvo que dentro de su pliego de reclamos tienen solicitar la derogatoria de la ley 32108, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República, rechazo de la privatización del agua, Petro Perú, educación y otros.
Un grupo de mujeres dirigentes de Puno viajarán a la ciudad de Lima para participar en las movilizaciones que se han programado, mientras que en la región del altiplano no se descarta los bloqueos por decisión de los pobladores del sector rural, agregó Lucio Ccallo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia