Héctor Venegas Guevara, miembro de la junta transitoria de la hermandad, señaló que las actividades religiosas por la festividad de la Virgen de la Candelaria se desarrollarán con normalidad, siendo estas las únicas de acuerdo a lo programado por la Iglesia Católica
Las actividades religiosas por la festividad virgen de la Candelaria se desarrollarán con normalidad, siendo estas las únicas de acuerdo a lo programado por la iglesia católica y tras la suspensión de las actividades culturales y los concursos de danzas, así lo señaló Héctor Venegas Guevara, miembro de la junta transitoria de la hermandad.
"El día siguiente la virgencita tendrá su misa central a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas en el atrio de la catedral para luego a las dos de la tarde continuar con el recorrido procesional por la ruta tradicional porque queremos que la virgencita irradie mucha paz y tranquilidad en estos momentos y díficles de dolor que estamos atravesando", declaró.
Venegas Guevara también dijo que las novenas se cumplen de forma habitual con la asistencia y la participación de los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad de Puno.
El representante de la hermandad acotó que hoy, primero de febrero, se tiene programado la bendición de las candelas y la sagrada imagen será trasladada al atrio de la catedral, donde se llevará la misa de vísperas.
El día central de la festividad Virgen de la Candelaria, se desarrollará una misa en el atrio de la catedral desde las 10 de la mañana para luego cumplir con la procesión por las diferentes calles hasta retornar al santuario del templo San Uuan ubicado en el parque Pino de la ciudad de Puno.
Postergan festividades por la Candelaria
La festividad de la Virgen de la Candelaria fue postergada la semana pasada y ya no se realizará en las fechas previstas de febrero ante la coyuntura social y política que atraviesa el país, sobre todo la región Puno, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Por mayoría, los miembros del Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) dispusieron postergar la festividad hasta que se restablezca la “paz social” en la región donde más fallecidos se han registrado desde el reinicio de las manifestaciones el pasado 4 de enero.
El presidente de la FRFCP, Víctor Espino, detalló a RPP Noticias que por el momento no hay una fecha para retomar las actividades de la Virgen de la Candelaria. Acotó que los presidentes y los delegados, de los más de 220 conjuntos afiliados, deberán definir las nuevas fechas en una sesión ordinaria.
Comparte esta noticia