Ocho mil personas no tienen sus dos de la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Este jueves inició la vacunación casa por casa en la ciudad de Puno, donde ocho mil personas mayores de 18 años no han recibido su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó la coordinadora local de Inmunizaciones de la Red de Salud Puno, Nélida Chambilla.

Las micro redes de Salud Simón Bolívar, José Antonio Encinas y Metropolitano empezaron la jornada a las 5 a. m. Más de 30 brigadas, compuestas por un enfermero y un técnico, se desplazaron por toda la ciudad hasta las 10 a. m.

Según la última actualización del Repositorio Único Nacional de Información en Salud, la región Puno presenta un avance de 36.6 % en primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 23.5 % en coberturas de segundas dosis, por lo cual ocupa el último lugar en el ránking nacional.

 

Las brigadas visitan las casas de la ciudad de Puno para vacunar contra la COVID-19. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

“Abran sus puertas”

Por ello, uno de los beneficiados con esta campaña, el vecino David Rojas pidió a todos los puneños abrir sus puertas de sus viviendas.

“Invitar y tener presente que abran las puertas a las brigadas que van a hacer la vacunación”, dijo.

Al respecto, la enfermera Talia Mantenez, integrante de la brigada que visitó el barrio Simón Bolívar, dijo que, si bien hay muchas personas resistentes a vacunarse, otros los reciben agradecidos por protegerlos.

Según la coordinadora local de Inmunizaciones de la Red de Salud Puno, Nélida Chambilla, la estrategia casa por casa busca “hacer que la persona obtenga mayor protección frente al coronavirus y sus variantes, de esa manera se evita también llegar a una cama UCI”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: