Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Un profesor murió tras ser impactado por un rayo en Puno

Un profesor murió tras ser impactado por un rayo en Puno
Un profesor murió tras ser impactado por un rayo en Puno | Fuente: Andina/referencial

El docente de la institución educativa primaria de Chijus, en Puno, tenía por costumbre dejar a sus alumnos en sus casas tras el dictado de clases.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:41

Un profesor falleció tras ser impactado por un rayo, en la provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno. Se trata de Juan Felipe Ramos Quispe, docente de la institución educativa primaria de Chijus, quien tenía por costumbre dejar a sus alumnos en sus casas tras el dictado de clases. 

Este hecho lo confirmó Wilfredo Chura Alejo, director de la Unidad de Gestión Educativa de la jurisdicción, quien detalló que el profesor Juan Ramos trabajaba como director y docente en la institución educativa que está ubicada en la zona alta de la provincia puneña

“El profesor era quien trasladaba a sus alumnos en su moto y les ayudaban a acortar las distancias. Nosotros el mismo día que nos enteramos coordinamos con la Fiscalía para el levantamiento del cadáver”, dijo el director de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de San tonio de Putina.

Su traslado se hacía en motocicleta y su recorrido era de hora y media de viaje; incluso varias horas a pie, detalló el director Chura Alejo.

Te recomendamos

Diligencias de ley

La presencia de lluvias, granizada y nevadas representa un peligro en el traslado de los pobladores de la zona. Este sábado se cumplió el levantamiento del cuerpo para ser traslado a la morgue de la provincia de San Antonio de Putina, posteriormente el velatorio y su entierro.

Para evitar más casos como del profesor Juan Felipe Ramos Quispe, este lunes se emitirá un comunicado para que los directores tomen las acciones más pertinentes y así evitar la exposición de la integridad física de los docentes y estudiantes de la zona.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA