Por nueve meses, Wilfredo Rodríguez Quispe permanecerá en prisión mientras se realicen las investigaciones por el macabro hecho ocurrido en la provincia puneña de Melgar. | Fuente: RPP Noticias

Wilfredo Rodríguez Quispe, el confeso asesino y descuartizador de una mujer, ocurrido en el centro poblado Kunurana Alto, en el distrito puneño de Santa Rosa en la provincia de Melgar (región Puno), afrontará nueve meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público logró esta determinación al encontrar pruebas del crimen en contra de Dina Quispe Choquemaqui, cuyo cuerpo fue encontrado disperso en la parte alta y baja del cerro Condorsayana Pancchocca.

El fiscal adjunto José Ted Zambrano Murillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Melgar-Ayaviri, informó durante la audiencia, que Rodríguez Quispe habría confesado el crimen, motivado por su odio a Quispe Choquemaqui por su condición de mujer.

El acusado ahora afrontará prisión en un centro penitenciario, desde donde se continuarán con las investigaciones respecto a este crimen que generó desconcierto en la región. Cabe indicar que también será investigado por homicidio calificado.

Dina Quispe Choquemaqui desapareció el pasado viernes 15 de marzo, tras días de búsqueda su cuerpo fue encontrado seccionado en diversas partes del cerro Condorsayana Pancchocca.

Fue durante el levantamiento del cadáver que se capturó a Wilfredo Rodríguez Quispe quien aceptó haber sido responsable del hecho. Según el confeso autor, cometió el crimen al tener la "ansiedad de matar", asimismo dijo haber cometido crímenes similares hasta en dos oportunidades.

¿Qué opinas?