Un hombre asesinó a su pareja tras una discusión en su vivienda, en el distrito de Macarí, en la provincia de Melgar. Tras el ataque, el presunto feminicida fue a trabajar como sereno e intentó quitarse la vida.
Un nuevo feminicidio se registró en la región de Puno. Una joven de 25 años fue asesinada por su pareja de 23 años en el distrito de Macarí, en la provincia puneña de Melgar, informó la Policía.
Tras una discusión con su pareja en su casa, la joven intentó huir con su hijo de 1 año y 8 meses, pero Wilio Edwin Choquepata la alcanzó en la calle y la atacó con un cuchillo. En la vivienda estaba la madre de la víctima.
Luego de asesinar a su conviviente, el presunto feminicida fue a trabajar como sereno en el mismo distrito e intentó acabar con su vida. Luego fue auxiliado y trasladado al centro de salud, donde lograron estabilizarlo. Willio permanece bajo resguardo policial.
Los familiares, vecinos y organizaciones de mujeres de Macarí exigen cadena perpetua para Wilio. La población de Macarí inició una colecta para los gastos del entierro de la mujer, ya que sus padres son de condición económica humilde.
Este es el quinto caso de feminicidio en el año en la región del Altiplano, según el responsable del módulo de Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enriquez.
Comparte esta noticia