Sandia: denuncian a rondero por golpear y provocar aborto a gestante

Edilberta Apaza Huayhua y su esposo acusan al presidente de las Rondas Campesinas de San Pedro de Putina Punco.
Acusado señala que autoridades determinará su culpabilidad o inocencia. | Fuente: RPP/Referencial

El presidente de las rondas campesinas del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, (región Puno), Roberto Moya Moya, fue denunciado de haber golpeado a una mujer identificada como Edilberta Apaza Huayhua y haberle provocado un aborto.

La víctima está internada en el hospital de Sandia y es cuidada por su esposo Barabí Cusi Apaza, quien también habría sido agredido por la citada autoridad que además habría pretendido atarlos de pies y manos.

Los agraviados indicaron que el único motivo para que el rondero actúe así fue solicitarles apoyo para recuperas sus bienes, ya que recientemente fueron sustraídos de su casa en el sector de Selva Alegre.

Al respecto, en la Rotativa regional de RPP Noticias, la aludida autoridad comunal negó que haya agredido a la pareja, y de ello podrían dar testimonio las personas que estuvieron presentes e al discusión que tuvieron el día sábado 10 de diciembre.

Moya asegura que todo se trata de una confusión porque los esposos le estarían culpando de la demolición de su casa para una habilitación urbana que habría dispuesto otro rondero, “La señora más bien me dio dos lapos”, dijo.

Señala que el esposo de la supuesta víctima Barabí Cusi, no frecuentaba en el lugar ya que radicaba más en Conima (Moho). Además, considera que el médico legista y las autoridades determinarán si hubo agresión o no.

¿Qué opinas?