Temen que más niños de la Institución Educativa N° 285 de Sihualaya hayan sido ultrajadores por menores de 12 años.
Las madres de la Institución Educativa Inicial N° 285 de la comunidad de Sihualaya, en la provincia puneña de Yunguyo, solicitaron que más niños de dicho centro pasen por el médico legista para determinar si también fueron ultrajados, como los cuatro niños de cinco años.
Hasta esta comunidad llegó el corresponsal de RPP Noticias, Blas Condori, y conversó con una de las madres de las víctimas, Yolanda Uchazara, quien señaló que el próximo martes se reunirán con los representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Mujer, para continuar con la investigación sobre el abuso sexual.
Las madres también indicaron que siguen siendo amenazadas por los padres de los menores que ultrajaron a los niños. En ese sentido, pidieron más seguridad.
Como se informó, el próximo lunes se realizará la entrevista psicológico a los tres menores de 9, 10 y 12 que habrían ultrajado a los cuatros niños, así lo indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, la fiscal Judith Contreras Vargas.
Comparte esta noticia