Las labores escolares se han suspendido en los centros educativos de nivel primario y secundario debido al colapso de algunas aulas.
Al menos 30 viviendas se encuentran inhabitables en el distrito de Vilavila, producto del sismo que se registró el último jueves en la provincia de Lampa (región Puno).
Las labores escolares se han suspendido en los centros educativos de nivel primario y secundario debido al colapso de algunas aulas. Las paredes del colegio secundario Agropecuario Artesanal presentan rajaduras en sus paredes y los techos se han desplomado.
El docente Ricardo Mamani Flores, contó que cuando se presentó el temblor, se desprendieron varias rocas de los cerros Huaytullo y Chuspini. También se desprendió el campanario de la parroquia provocando una densa polvareda.
Los pobladores han solicitado ayuda con carpas, frazadas y alimentos. Las familias damnificadas permanecen fuera de sus viviendas debido a que han quedado inhabitables.
Clases suspendidas. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lampa, María Antonia Valencia informó a la agencia Andina, que debido al fuerte sismo se suspendieron las clases en 12 colegios de la provincia de Lampa, que resultaron con daños en su infraestructura.
Comparte esta noticia