Manifestantes protestan contra el alcalde Santos Apaza Cárdenas, acusado de haber pagado más de 400,000 soles a través de intermediarios al parlamentario fujimorista Moisés Mamani para que gestione obras en dicha jurisdicción.
Un grupo de personas mantiene bloqueado el puente internacional de Ilave, región Puno, tras el inicio de un paro de 48 horas, una medida contra el alcalde provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, a quien acusan de pagar más de 400,000 soles a través de intermediarios al parlamentario fujimorista Moisés Mamani para que gestione obras en dicha jurisdicción.
En una entrevista con RPP Noticias, el dirigente de comunidad de Ilave, Leonardo Ingacutipa, pidió a la Fiscalía pronunciarse sobre la denuncia por presunto tráfico de influencia contra el congresista, una investigación preliminar que se abrió hace más de dos semanas. "Pedimos que esto se aclare", demandó.
Además, solicitó a Santos Apaza Cárdenas la implementación de un campo ferial para ganado en Ancasaya. Explicó que el alcalde construyó dicha plaza en una zona que no había sido habilitada por los vecinos. "No reúne las condiciones", dijo y agregó: "solamente necesitamos que la autoridad no vaya en contra del pueblo".
Comparte esta noticia