Comunidad retuvo por más de siete horas a policías antidrogas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Después de más de siete horas los diez policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas - Depotad de Tarapoto que se encontraban retenidos por pobladores de la comunidad de La Unión, jurisdicción del distrito de Huimbayoc, en la provincia y región San Martín, fueron liberados.

Hasta la zona llegó un helicóptero de la Policía Nacional que salió de Tarapoto hacia Huimbayoc en el Bajo Huallaga, al mando del jefe de la XI Macrorregión Policial, general Deny Rodríguez Bardales, para garantizar la libertad de los agentes antidrogas, quienes permanecieron retenidos desde las 10 de la mañana aproximadamente.

Según fuentes policiales, los agentes llegaron a la zona para realizar un operativo antinarcótico; sin embargo, los pobladores cuestionaron si los efectivos contaban con autorización para hacerlo. Además, exigieron la presencia de un oficial de la región policial de San Martín. En ese contexto, decidieron impedir el retiro de los efectivos y los retuvieron.


Llevados al hospital

Luego de la liberación, el helicóptero que transportó a los 10 miembros de Antidogras llegó al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, aproximadamente a las 6:30 de la tarde del domingo 16 de mayo. Tres policías fueron trasladados al hospital de Tarapoto para evaluar su estado de salud.

Como se recuerda, el último viernes se produjo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de ciudadanos en el centro poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que dejó una persona fallecida, según lo confirmó la Defensoría del Pueblo.

Helicóptero PNP
En un helicóptero de la PNP fueron trasladados los policías hasta Tarapoto. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.