Los tres funcionarios y el chófer fueron trasladados a la comisaría del sector, donde recién se identificaron, según comentó el jefe de la XIV Macro Región Sur, Javier Bueno. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, fue intervenido nuevamente en su vehículo, luego de no identificarse ante la Policía Nacional.


Medina se trasladaba junto al gerente municipal, Roger Choque, y un funcionario edil en su camioneta. Ellos fueron detenidos en la avenida Municipal, del distrito Gregorio Albarracín, por un agente policial quien solicitó la identificación y pase laboral de todos los ocupantes. Sin embargo, ni uno de ellos presentó sus documentos.


Ante esta situación, los tres funcionarios y el chófer fueron trasladados a la comisaría del sector, donde recién se identificaron, según comentó el jefe de la XIV Macro Región Sur, Javier Bueno, quien dejó un mensaje sobre lo sucedido.


"Imagínense tener que esperar identificarse, después de una intervención, posterior a un escándalo de toda la participación, el pueblo que ve; no es un buen ejemplo, obviamente. Han tenido que trasladarlos hasta la puerta de la comisaría y recién se han identificado", acotó.


El conductor y el funcionario municipal no contaban con su pase laboral, por lo que recibieron la multa respectiva; mientras que, el alcalde y su gerente municipal continuaron con sus actividades, porque sí tenían los permisos correspondientes.


Durante el operativo, se intervino cerca de 50 personas, entre ellas el subprefecto del distrito Gregorio Albarracín, Hernán Gonzalo, quien circulaba en su bicicleta para realizar compras, pero no portaba su DNI.

Durante el operativo, se intervino cerca de 50 personas, entre ellas el subprefecto del distrito Gregorio Albarracín, Hernán Gonzalo. | Fuente: RPP Noticias