Residuos sólidos y orgánicos se acumulan desde hace 20 días, cuando cientos de ciudadanos extranjeros quedaron varados en la frontera entre Perú y Chile.
Actualidad
MIgrantes acampan desde hace varias semanas sin acceso a agua o baños en la frontera
Ante el riesgo de que se desate una crisis sanitaria en la frontera que comparten Perú y Chile, personal de limpieza de la Municipalidad de Arica realizarán labores de recojo de desperdicios, los cuales llevan acumulándose desde hace 20 días, cuando cientos de ciudadanos extranjeros quedaron varados en la Línea de la Concordia.
Con esta medida se busca evitar posibles enfermedades que puedan afectar a los migrantes, quienes tiene que convivir a diario con la basura, la cual se ha convertido en un foco infeccioso.
En toda la zona, donde estas personas acampan desde hace varias semanas sin acceso a agua o baños, se pueden observar bolsas repletas con residuos sólidos y orgánicos que causan mal olor y que han ido descomponiéndose debido al intenso calor.
Recuperación de espacios públicos
Por otro lado, un operativo realizado por la Policía Nacional y miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Tacna, permitió retirar de la plaza Miguel Grau a un grupo de extranjeros en situación irregular, que desde hace varias semanas, instalaron sus carpas en este lugar para pecnotar y realizar otras actividades como cocinar o lavar, algo que generaba preocupación entre los vecinos de la zona.
La Policía, a través de su cuenta de Twitter, informó que estos ciudadanos extranjeros, entre ellos familias completas, fueron llevados a la Casa del Migrante Santa Rosa de Lima.
Dicho traslado fue supervisado por el general PNP Edinson Hernández Moreno, jefe de la XIV Macrepol Tacna-Moquegua. Además se contó con la participación de representantes de la Fiscalia, del jefe de Seguridad Ciudadana y el prefecto de la ciudad de Tacna.
Tras la recuperación del espacio público se procedió a realizar la limpieza de las áreas verdes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia