El hecho se produjo cuando miembros de la Policía Nacional formaron un cordón para impedir que los extranjeros sigan avanzando por territorio peruano, obligándolos a retroceder con la intención de reconducirlos a la zona de la Línea de la Concordia.
Un ciudadano extranjero, quien formaba parte de un grupo de migrantes que logró ingresar a territorio peruano, aprovechó un descuido de la Policía Nacional para intentar cruzar corriendo el complejo fronterizo Santa Rosa con dirección a Tacna.
El hecho se produjo cuando efectivos policiales formaron un cerco para impedir que los extranjeros -en su mayoría venezolanos- sigan avanzando, obligándolos a retroceder con la intención de reconducirlos a la zona de la Línea de la Concordia.
Fue en medio de este altercado que un joven, a pesar de llevar en sus espaldas una pesada mochila, se separó de su grupo para correr a toda velocidad rumbo a Tacna, siendo perseguido hasta por cinco efectivos del orden.
La ventaja que le sacó a los agentes se vio reducida cuando tropezó y cayó cerca al ingreso del complejo fronterizo Santa Rosa.
Si bien se repuso y continuó con su cometido unos metros más, finalmente se detuvo para ser intervenido de inmediato por la Policía Nacional, siendo llevado a la zona limítrofe entre Tacna y Arica, cruzando finalmente a territorio chileno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia