Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra seguridad pública, contra el orden migratorio-tráfico de migrantes. También se les incautó 15 vehículos, de los cuales 4 quedaron en custodia policial.
Un total de siete ciudadanos peruanos, integrantes de la presunta organización criminal ‘Los Pimpones de Tacna’, fueron detenidos al estar inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.
Ademas, 33 extranjeros fueron retenidos en un mega operativo realizado en la frontera con Chile, también se incautó 15 vehículos, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región de Tacna.
El megaoperativo, que contó con la presencia del personal de la Unidad de Emergencias de la PNP (Uneme) y de la Dirección de Inteligencia (DIRIN), se realizó a la altura del hito 13 en la frontera con Chile, en un terreno del fundo Victoria del Centro Poblado Augusto B. Leguía, en la provincia de Tacna.
Una vez que burlaron el control migratorio y pasaron por pasos no habilitados, los esperaban conductores conocidos como "Coyotes", para ser trasladados a Tacna.
Los detenidos son:
- Juan Carlos Macha Asqui (a) "Chinolas”
- Villanueva Hugo Mendoza (40) alias "El pollo"
- Cotrado Fredy Huaricallo (41) (a) "Tropa"
- Alex Adrián Mamani Condori (46) (a) "Maverick"
- Omar Percy Choque Mamani (39) (a) "Moreno"
- Wilber Arias Vela (46) (a) "Pocoyo"
- Aurelio Quispe Laqui (44) (a) "Chino"
Proceso de detención
Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra seguridad pública, contra el orden migratorio - tráfico de migrantes. También se procedió a la incautación de 15 vehículos, además 4 de ellos quedaron en custodia policial, tras ser abandonados debido a que los conductores fugaron del lugar, señaló la Policía.
También se incautó S/ 4470 y 7000 pesos chilenos en el Interior del vehículo incautado a Fredy Huaricallo Cotrado. Además, la PNP informó que de los 33 intervenidos 13 son varones y 11 son mujeres adultas y 8 menores de edad, de nacionalidades de Venezuela, Ecuador y Colombia.
En tanto los detenidos y vehículos incautados, con excepción de las cuatro unidades que fueron abandonadas, fueron puestos a disposición del Área de Trata de Personas de la DEPINCRI y se comunicó el hecho al Ministerio Público.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia