Un grupo de ciudadanos extranjeros, quienes desde hace 18 días permanecen varados en el punto limítrofe ente Tacna y Arica, atacó a la Policía Nacional con palos y piedras.
Actualidad
Con palos y piedras, enardecidos ciudadanos extranjeros atacaron a la Policía Nacional en la frontera con Chile
Continúa la tensión en el punto limítrofe entre Tacna y Arica, donde cerca de 50 migrantes, avanzaron de forma temeraria con dirección al complejo fronterizo Santa Rosa con el propósito de adentrarse hasta territorio peruano.
Ante esta situación, miembros de la Policía Nacional formaron un cordón e impidieron que los ciudadanos extranjeros -quienes minutos antes lograron cruzar la frontera- sigan avanzando, replegándolos a la altura de la imagen del Cristo de la Concordia.
Los ánimos se caldearon en el momento en que los efectivos del orden, haciendo uso de sus escudos, comenzaron a avanzar con la intención de hacer retroceder a los migrantes hacia suelo chileno.
Fue en ese instante en que todo se salió se salió de control, pues estas personas -totalmente enardecidas y sin importar exponer a sus hijos- utilizaron palos para atacar a la policía, además de lanzarles enormes piedras.
Uno de estos proyectiles impactó en la pierna de un policía, quien tuvo que ser rápidamente auxiliado por dos de sus compañeros, siendo trasladado a una de las carpas que tiene la institución en el lugar y donde recibió atención médica.
Finalmente, tal como pudo registrar RPP Noticias, los agentes lograron imponer el principio de autoridad e hicieron retroceder a los ciudadanos extranjeros a la Línea de la Concordia, desde donde comenzaron a insultar y a amenazar a la policía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia