Hombres jugaban y bebían pese a la prohibición para el funcionamiento de estos locales. Un bar también fue clausurado por atender a parroquianos de forma reincidente.
Más de 25 varones fueron detenidos cuando se encontraban jugando y bebiendo licor dentro de un billar que funcionaba a puertas cerradas, ubicado en la intersección de las calles Zela y Modesto Basadre, en el cercado de Tacna.
Las acciones fueron dirigidas por personal de Fiscalización y Control de la municipalidad provincial, con apoyo de la Policía Nacional, para atender las constantes quejas de los vecinos, quienes indicaban que a diario funcionaba el billar 'Choclito' y donde se vendían bebidas alcohólicas.
En el local se advirtió a hombres que jugaban sin guardar la distancia respectiva. El local fue clausurado con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El responsable del billar fue identificado como Oswaldo Aranda Ramos.
Mientras tanto, efectivos de la comisaría central impusieron papeletas a los intervenidos.
También intervinieron bullicioso bar
Asimismo, en el distrito de Ciudad Nueva, en el cono Norte de la ciudad de Tacna, personal de la municipalidad distrital, la Policía y agentes de Seguridad Ciudadana tuvieron que ingresar por el techo de una vivienda debido a la bulla que se escuchaba en un bar aledaño.
En el lugar fueron detenidos tres varones en estado de ebriedad, a pesar de que días atrás el establecimiento ya había sido notificado por violar la cuarentena, fomentar la inseguridad y poner en peligro la salud de los ciudadanos. La municipalidad también clausuró el local.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna informó que se han reportado 6488 personas contagiadas con la COVID-19, 298 casos positivos en las últimas 24 horas y 237 personas han fallecido en la región a causa del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia