La atención en consultorios externos del hospital Hipólito Unanue inicia en octubre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche

El hospital Hipólito Unanue, en la ciudad de Tacna, retomará la atención de consultorios externos en octubre debido al descenso significativo de contagios y de pacientes por COVID-19, informó Edgar Condori Coaquira, director de esta institución.

Esta medida permitirá que 12 consultorios externos de medicina, cirugía, pediatría, ginecología, cardiología, neumología, traumatología, neurocirugía, psiquiatría, odontología y otras especialidades atiendan de forma presencial después de más de un año y medio de la suspensión de los servicios.

Esta medida está sujeta al avance de la pandemia. Pues, de iniciarse una tercera ola de contagios, la atención será suspendida y el personal de salud volverá a la atención en el área COVID-19, dijo Condori Coaquira.

Cifras de la pandemia

Durante el mes de setiembre se reportaron solo cinco fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y en la actualidad solo hay 2 pacientes internados en camas UCI en toda la región, según informó la Dirección Regional de Salud.

Mientras que el último reporte del Ministerio de Salud indica que 163 mil 638 personas ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, es decir, 53% de la población tacneña.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: