Más mercados temporales para evitar contagios de la COVID-19 en Tacna
Más mercados temporales para evitar contagios de la COVID-19 en Tacna. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de la ciudad de Tacna, Julio Medina Castro, anunció que se instalarán cuatro mercados temporales para evitar la aglomeración de personas y así evitar el contagio masivo en la ciudad heroica.

La autoridad municipal saludó el anuncio del Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien anunció la implementación de estos espacios hasta fin de año para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Medina Castro, precisó que en Tacna se han instalado seis mercados temporales, dando cumplimiento a la meta 1 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Gobierno Central.

“Por ello es que se hicieron los mercados temporales. Trabajo que inició desde mayo la municipalidad con la descentralización y adecuación de puestos en el mercado mayorista Miguel Grau, el cual no registra contagios entre sus 1 500 comerciantes por muchos meses”, expresó.

En comunicación con RPP Noticias la autoridad sostuvo que ya se avanzó con la descentralización de mercados en las juntas vecinales, pero se implementarán más mercados.

Tendremos en total 10 mercados temporales. Los mercados temporales han sido importantes para desconcentrar y con eso evitar la aglomeración. Es saludable la propuesta”, expresó.

Policía vigila aglomeraciones

Mientras tanto, la Policía y agentes de fiscalización vigilan la avenida Coronel Mendoza, donde semanas atrás los comerciantes informales ocuparon las veredas, para evitar el ingreso del comercio ambulatorio en la zona comercial.
Entrega de protectores faciales

Sobre la entrega de protectores faciales para la población de escasos recursos, el burgomaestre calificó de positivo el anuncio y estimó que se necesitarán 300 mil de los equipos de protección para la población tacneña.