Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Tacna: investigan a mujer acusada de agredir a su esposo con un martillo

Actualmente, la mujer se encuentra en calidad de detenida mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público de Tacna.
Actualmente, la mujer se encuentra en calidad de detenida mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público de Tacna. | Fuente: PNP

El presunto agraviado, Tito Velásquez (52), denunció que el motivo de la agresión fue un “problema económico” entre ambos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Tacna, en el sur del Perú, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) investigan a una mujer por supuestamente agredir con un martillo a su esposo, identificado como Tito Ygnacio Velásquez, de 52 años.

Fuente policiales detallaron a RPP Noticias que el agraviado se acercó a la comisaría del sector e interpuso una denuncia en contra de su esposa, Esperanza Honori Mamani (48), a quien acusó de agresiones físicas y psicológicas.

Honori Mamani, según el parte policial, explicó que el conflicto con su conyugue se produjo este sábado 12 de noviembre, al promediar las 11:50 p.m., por un “problema económico” entre ambos.

Tras recibir la denuncia, los agentes policiales acudieron a un domicilio de la Asociación Héroes del Cenepa para detener a la mujer, quien posteriormente fue trasladada a la Comisaría Gregorio Albarracín Lanchipa.

Actualmente, la mujer se encuentra en calidad de detenida mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público de Tacna. 

Canales de ayuda

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional que te ayudará si has sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, o conoces algún caso de maltrato en tu entorno. Te permite responder interrogantes, aclarar dudas y motivar acciones para solucionar el problema.

Línea 100 puede derivar los casos más graves, reportándolos a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o la Línea 100 en Acción, quienes validarán la información con una visita a la o las personas afectadas para insertarlas en los servicios especializados del CEM.

Además, se pueden realizar llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual.

Puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.


00:00 · 01:06

Video recomendado

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA