A casi una semana de la tragedia, los miraveños continúan en un campamento de emergencia, pero tienen una serie de carencias.
Los damnificados de la tragedia en Mirave, en Tacna, llevan una semana en un campamento de emergencia instalado en la parte alta del centro poblado, que fue completamente arrasado por un huaico.
Sin embargo, estas personas tienen una serie de carencias, entre las que destacan la falta de baños portátiles y duchas, según pudo comprobar Josefina Townsend, enviada especial de RPP Noticias a la zona de emergencia.
Los miraveños también necesitan ropa, calzado y abrigo, ya que muchos salieron de sus casas despavoridos solo con lo que tenían puesto, ante la caída del huaico.
El alcalde de Mirave, Augusto Guzmán, aseguró que un contingente de ayuda llegará este jueves al campamento de emergencia, entre el que se espera los baños portátiles y las duchas.
La autoridad adelantó que, tras una reunión con los miraveños, se ha aceptado reubicar el centro poblado a unos 25 kilómetros de distancia a fin de evitar que se repita una tragedia como la de la semana pasada.
Comparte esta noticia