El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) indicó que los cangrejos rojos de mangle se encuentran en veda.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) informó que fueron decomisados 28 cangrejos rojos de mangle que fueron extraídos del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, pese a la veda vigente de esta especie.
Durante un operativo conjunto, miembros de la Policía Nacional y personal del Ministerio de la Producción (Produce) divisaron a un recolector que se encontraba incumpliendo la veda y que al momento de huir dejó los sacos con los cangrejos.
Las autoridades señalaron que estos crustáceos, entre hembras y machos, habían sido recién extraídos del manglar y una vez rescatados fueron devueltos a su hábitat natural.
Por otro lado, indicaron que también intervinieron a extractores informales de conchas negras, quienes están prohibidos de desarrollar faena alguna en la mencionada área protegida.
Durante la intervención las autoridades verificaron que el recurso extraído estaba por debajo de la talla permitida, por lo que fue decomisado y devuelto al santuario.
Asimismo, recordaron que, desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero, el cangrejo rojo está en veda en todo el Perú debido a que se encuentran en fase de reproducción.
En tanto, la veda de las conchas negras iniciará el próximo 15 de febrero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia