Los extranjeros cruzaron el canal del cantón Huaquillas, ciudad ecuatoriana. Ellos fueron intervenidos por efectivos policiales quienes los regresaron por la frontera del país vecino.
Un grupo de venezolanos fueron interceptados cuando ingresaron de manera irregular al territorio nacional, pese al estado de emergencia. La intervención se dio en el sector de Tomás Arizola en el distrito de Aguas Verdes, región Tumbes; cuando los extranjeros cruzaban por el canal desde la parte trasera de una vivienda contigua del cantón Huaquillas, ciudad ecuatoriana.
Tras el cierre de fronteras dispuesto por el presidente, Martín Vizcarra, para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el personal peruano hizo que los ciudadanos regresen por la misma vía hacia el Ecuador, quienes fueron recepcionados por las autoridades del país vecino.
Otro suceso similar sucedió en el distrito de Canoas de Punta Sal (rumbo al sur), cuando otro grupo de migrantes venezolanos fueron intervenidos y puestos a disposición de la seguridad del Estado.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, Tumbes registra 15 casos de nuevo coronavirus y según la Dirección Regional de Salud dos han fallecido. Es por esta razón que la cuarentena en nuestro país se ha extendido hasta el 12 de abril con el fin de evitar el contagio del COVID-19.
Comparte esta noticia