El congresista indicó, desde Tumbes, que en primera votación se observó la ley, "porque en el decreto de urgencia (del Ejecutivo) solicitaba de carácter obligatorio la aplicación de la vacuna".
El congresista Manuel Merino De Lama calificó de "mitómano" a Martín Vizcarra, luego que este último dijera que la negociación de la adquisición de las vacunas se vieron retrasadas por el Congreso.
"El señor Vizcarra es un mitómano, un mentiroso, el 11 de setiembre emite un decreto de urgencia y establece la compra de la vacuna. El 26 de setiembre envía un documento al Congreso a través de una ley para pedir que se le faculte la compra de la vacuna, porque él en el decreto de urgencia solicitaba de carácter obligatorio la aplicación de la vacuna. En el Congreso se realiza en primera votación y se observa, porque no podía ser copartícipe de la vacuna", señaló.
Merino de Lama dijo que el país debe rechazar esas actitudes de mentiras tras mentiras. "El Perú ha tenido la gran suerte que gracias a este Congreso, que en un periodo corto, tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero".
En otro momento, pidió al presidente Francisco Sagasti el redireccionamiento de los recursos para la adquisición de las vacunas que la población necesita. "Para que esta segunda ola no nos vuelva a causar los miles muertos que lamentablemente la responsabilidad lo tiene el señor Vizcarra", afirmó.
Sobre la postulación del expresidente al Congreso respondió lo siguiente: " Son manotazos de ahogado, quiere ir al Congreso para cubrirse de la responsabilidad que va a tener que asumir..por genocidio va a ser enjuiciado este señor. Yo creo que el Perú se ha librado de un parásito que era un traicionero, traicionó a PPK, a Keiko y al Perú".
Manuel Merino llegó a Tumbes por la semana de representación del Congreso y fue recibido por un grupo de simpatizantes en el aeropuerto.
Comparte esta noticia