Gobernador regional de Tumbes: Wilmer Dioses Benites. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tras la negativa de confianza que recibió el gabinete de Pedro Cateriano por parte del Congreso de la República, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, exhortó a la unión de las fuerzas políticas y autoridades en general para enfrentar juntos la pandemia por la COVID-19.

“Es el momento de unir no solo a las autoridades también a las personas, hay un gran enemigo en este momento que es la pandemia en el mundo”, dijo.

Dios Benites dijo que es el momento de unir las fuerzas políticas del país y también a las personas.

“Es ahora cuando se debe deponer cualquier actitud. Todas las autoridades juntas: los congresistas y el presidente de la República tienen que buscar el mecanismo de la unidad para evitar tantas muertes causadas por esta enfermedad”, sentenció.

Asimismo, consideró que, durante la sesión del pleno, los congresistas han manifestado en sus opiniones las debilidades de la gestión pública a nivel nacional.

La autoridad regional indicó que otro gran reto que tendrá el nuevo gabinete de ministros es dar prioridad a la reactivación económica.

En la región Tumbes, desde el mes de julio, cuentan con una Comisión de Reinserción y Reactivación Económica presidida por el rector de la Universidad Nacional, Carlos Cánepa La Cotera, quien indicó que tanto la salud y la economía no pueden ir separadas.