“Todo está en regla, todo está bien, es por un tema reglamentario de este país”, aclaró Franklin Silupú Tello, alcalde distrital.
Por algunas horas permaneció detenido en la ciudad de Huaquillas – Ecuador, el alcalde de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla de la región Tumbes, Franklin Silupú Tello, luego que agentes del Ejército del vecino país encontraron un arma de fuego y municiones en el interior de su camioneta, según reportó la policía ecuatoriana.
De acuerdo con la información facilitada por las Fuerzas Armadas del Ecuador, el Batallón de Infantería Motorizado n°1 El Oro, realizaba operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en el cantón Huaquillas, donde se intervino la camioneta roja de placa peruana M5N905 de propiedad de Franklin Mario Silupú Tello.
Dentro del vehículo, en la parte de la guantera, se halló un arma de fuego calibre 9 milímetros Pietro Bereta y 15 municiones.
La autoridad peruana, en declaraciones a un medio local, reconoció que el arma era suya y que cuenta con la licencia correspondiente para portarla; sin embargo, esta no tendría valor en Ecuador.
“Todo está en regla, todo está bien. El problema es que el arma peruana se haya pasado a Ecuador, es por un tema reglamentario de este país. He mostrado todos mis documentos, pero igual se hizo todo el protocolo y he tenido que explicar en una audiencia el uso del arma y los permisos”, detalló
Según lo manifestado por Franklin Silupú Tello, el viaje que realizó al vecino país fue por una reunión de trabajo con el alcalde del Gobierno Autónomo de la Municipalidad de Huaquillas, Héctor Alberto Astudillo Castro, para abordar el tema sobre la apertura total de la frontera programada para el pasado 25 de mayo.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
Janina León, catedrática y doctora en economía del desarrollo, dijo que el empleo juvenil ha sido el más afectado por la crisis.
Comparte esta noticia