Se trata de Gerardo Sauñe y Henry Pacheco, este último ha perdido el globo ocular y sufrido quemaduras en el 60 % de su cuerpo. Ambos se encuentran internados en el Hospital Regional de Tumbes.
Tumbes
Tumbes: miembros del Ejército se encuentran en estado crítico tras explosión de municiones
En estado crítico se encuentran los dos miembros del Ejército del Perú que sufrieron quemaduras y amputaciones después de la explosión de municiones en la zona de Contraalmirante Villar, en la región Tumbes. Así lo informó el director del Hospital Regional de Tumbes, Dr. Raúl Rivera Clavo.
Henry Aníbal Pacheco Tejada (53) es quien se encuentra más grave, puesto que tiene quemaduras en el 60 % de su cuerpo. También sufrió la pérdida de su globo ocular derecho y actualmente se mantiene internado en el área de Trauma Shock del nosocomio a la espera de ser trasladado a Lima.
De acuerdo con director del establecimiento médico, por el momento Pacheco Tejada no puede ser derivado a la capital por presentar un estado de salud “inestable”.
Mientras tanto, Gerardo Sauñe sufrió la amputación de una de sus manos y los dedos de la otra, además de perder los dos globos oculares por el impacto de la explosión en su rostro, según el parte médico.
Se espera que los familiares de los afectados lleguen en las próximas horas a Tumbes.
Ejército anuncia investigación
El accidente por detonación de munición se registró cuando los dos integrantes del Ejército, en compañía de la ONG Mines Advisory Group, realizaban la destrucción de los remanentes de la munición del polvorín San Juan de la Virgen.
En un comunicado, el Ejército informó que se ha dispuesto que el sistema de inspectoría inicie las investigaciones del caso a fin de determinar las circunstancias que ocasionaron el accidente, así como las responsabilidades que correspondan.
“Los heridos fueron evacuados al Hospital Regional de Tumbes, en donde vienen recibiendo las atenciones médicas que corresponden”, se lee en la misiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia