Los pescadores fueron intervenidos el pasado 14 de julio en dos embarcaciones. Personal de la Marina de Guerra dispuso que todos los extranjeros permanezcan en sus embarcaciones, cumpliendo los protocolos de seguridad.
El Frente Policial de Tumbes informó que 15 pescadores ecuatorianos fueron deportados, luego de ser intervenidos hace cinco días infringiendo las normas territoriales.
Las autoridades indicaron que estos pescadores iban a bordo de las embarcaciones “El Pitujido” y “Don Eduardo”, ambas navegaban en aguas jurisdiccionales peruanas y además exponían su vida al contagio del nuevo coronavirus.
Fue el personal de la Marina de Guerra del Perú quien el pasado 14 de julio intervino a estas unidades marinas. De inmediato se dispuso que todos los extranjeros permanezcan en sus embarcaciones, cumpliendo los protocolos de seguridad dictados por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.
En la relación de intervenidos aparece: Mauro Nicasio Escalante Merizalde, Hoffre Manuel Carrillo Granda, Reinaldo Felipe Yagual Anastacio, Oscar Alejandro Suarez Quijije, Washington Gregorio Laaz Zambrano, Pepe Manuel Obrien Alonso, Jonny Javier Velez Narvaez, Gemil Baldomero León Nevaez.
Además de Leonardo Alfredo Palas Vera, Cesar Fausto Solorzano Reyes, Santana Abdon Narvaez Pincay, Christian Javier Aguirre Medina, Carlos Geovanny Bonilla Baque, Julio César Bonilla Baque y Oscar Vicente Anchundia Reina.
Luego de las coordinaciones con el Cónsul de Ecuador con sede en Tumbes, Edith Pino Icaza, y con apoyo de personal de la Marina de Guerra del Perú se desarrolló el trasladado vía marítima y en sus propias naves hacia la línea de frontera con el Ecuador, donde fueron recibidos por las autoridades de dicho país.
Comparte esta noticia