Los extranjeros, de procedencia venezolana, ingresaron al país sin documentación alguna; por lo que se dispuso la prohibición de retorno hasta por 15 años.
Un total de 26 venezolanos fueron expulsados del territorio peruano a través de la frontera de Tumbes hacia Ecuador, por disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
De acuerdo con la resolución, los extranjeros infringieron la ley migratoria al ingresar al país de manera irregular: sin documentación alguna, motivo por el cual se dispuso la prohibición de retorno hasta por 15 años.
Los agentes policiales fueron los encargados de trasladar a los extranjeros hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza, en cumplimiento de la resolución mencionada.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Javier González, señaló que la PNP realiza constantes operativos para intervenir migrantes que son captados por bandas dedicadas a la trata de personas.
Tres extranjeros fueron expulsados desde Iquitos
El 20 de abril pasado, tres ciudadanos venezolanos fueron expulsados del país vía fluvial por la frontera de Perú con Colombia; luego de ser capturados en un megaoperativo realizado en la ciudad de Iquitos, el mismo que logró desarticular la presunta organización criminal ‘Los Gota a Gota del Oriente’.
Se trata de Catherine Wilmary Benaventa Oliveros (26), Maireth Alejandra Maestre Macabi (23) y Darwin Alexander Salas Parra (19), quienes estaban dentro de los domicilios allanados. Asimismo, al revisar el sistema, las autoridades comprobaron que registran una situación irregular migratoria.
Los agentes policiales lograron intervenir también a otras siete personas, entre colombianos, venezolanos y peruanos, dedicados a la actividad ilícita.
Asimismo, se incautaron 61 mil 924 soles en efectivo, 1 545 tarjetas de diferentes bancos, un arma de fuego con munición, droga, 52 motocicletas con lo que realizaban los cobros y volantes, cuadernos de apuntes y propaganda de préstamos ‘gota a gota’.
Los primeros tres expulsados del país fueron llevados vía transporte fluvial desde el puerto Enapu, en Iquitos, hasta la localidad de Isla Santa Rosa, frontera con Colombia. Migraciones también informó que todos tienen prohibido su ingreso al país por un plazo de diez años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia