Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Tumbes: expulsan a 26 extranjeros por haber ingresados de manera irregular al país

Los extranjeros fueron expulsados por infringir la ley migratoria del país.
Los extranjeros fueron expulsados por infringir la ley migratoria del país. | Fuente: Andina (foto referencial)

Los extranjeros, de procedencia venezolana, ingresaron al país sin documentación alguna; por lo que se dispuso la prohibición de retorno hasta por 15 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tumbes

Tumbes: expulsan a 26 extranjeros por haber ingresados de manera irregular al país

Un total de 26 venezolanos fueron expulsados del territorio peruano a través de la frontera de Tumbes hacia Ecuador, por disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De acuerdo con la resolución, los extranjeros infringieron la ley migratoria al ingresar al país de manera irregular: sin documentación alguna, motivo por el cual se dispuso la prohibición de retorno hasta por 15 años.

Los agentes policiales fueron los encargados de trasladar a los extranjeros hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza, en cumplimiento de la resolución mencionada.

Te recomendamos

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Javier González, señaló que la PNP realiza constantes operativos para intervenir migrantes que son captados por bandas dedicadas a la trata de personas.

Tres extranjeros fueron expulsados desde Iquitos

El 20 de abril pasado, tres ciudadanos venezolanos fueron expulsados del país vía fluvial por la frontera de Perú con Colombia; luego de ser capturados en un megaoperativo realizado en la ciudad de Iquitos, el mismo que logró desarticular la presunta organización criminal ‘Los Gota a Gota del Oriente’.

Se trata de Catherine Wilmary Benaventa Oliveros (26), Maireth Alejandra Maestre Macabi (23) y Darwin Alexander Salas Parra (19), quienes estaban dentro de los domicilios allanados. Asimismo, al revisar el sistema, las autoridades comprobaron que registran una situación irregular migratoria.

Los agentes policiales lograron intervenir también a otras siete personas, entre colombianos, venezolanos y peruanos, dedicados a la actividad ilícita.

Asimismo, se incautaron 61 mil 924 soles en efectivo, 1 545 tarjetas de diferentes bancos, un arma de fuego con munición, droga, 52 motocicletas con lo que realizaban los cobros y volantes, cuadernos de apuntes y propaganda de préstamos ‘gota a gota’.

Los primeros tres expulsados del país fueron llevados vía transporte fluvial desde el puerto Enapu, en Iquitos, hasta la localidad de Isla Santa Rosa, frontera con Colombia. Migraciones también informó que todos tienen prohibido su ingreso al país por un plazo de diez años.

Te recomendamos

Informes RPP

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Informes RPP
Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA