La Policía Nacional informó durante el momento de la interveción no se halló documentación legal que acredite la procedencia de las municiones y que se continuará con las diligencias de ley.
Agentes de la Policía Nacional incautaron 450 municiones de 9 milímetros Parabellum en el control aduanero de Carpitas, distrito de Canoas de Punta Sal, cuando eran transportadas como encomienda desde Lima con destino la ciudad de Tumbes.
El general PNP Javier Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial, indicó que la incautación ocurrió luego de que se realizó la respectiva inspección a los cargamentos de encomiendas de una conocida empresa de transportes.
Durante el operativo, realizado esta mañana, se halló una caja de Tecnopor, en cuyo interior había nueve cajas rojas conteniendo 50 unidades en cada uno de ellos.
“El contenido, según la guía, era para repuestos. Se había hecho un váucher que decía que los contenidos de la caja eran repuestos de autos”, dijo el general PNP Javier Gonzáles a RPP.
Diligencias de ley
La Policía Nacional informó que el chofer del vehículo sostuvo que este paquete tiene como destinatario Alejandro Benjamín Ruiz Geraldo, por lo que se continuará con las diligencias de ley para dar con el paradero del ciudadano.
Al momento de la intervención, no se halló documentación legal que acredite su procedencia. El general sostuvo que este tipo de municiones son de marca Fiochi y se continuará con las diligencias respectivas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia