Feminicidio en Tumbes: Mujer murió acuchillada a manos de su ex conviviente

Alex López Cristama fingió ante los vecinos un asalto, pero un testigo del ataque desbarató su coartada. 

Alex Lopez Cristama permanece detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes. | Fuente: Policía Nacional

Una joven madre de familia fue asesinada de una puñalada a la altura del cuello por su expareja, con quien momentos antes discutió afuera de una fiesta en el balneario de Zorritos (Tumbes). El hecho se produjo la madrugada de este lunes. 

Noelia Maité Rodríguez Ruiz (20) disfrutaba de una fiesta en compañía de sus amigos a la espera de la presentación de una conocida orquesta piurana, pero fue interrumpida por Alex Lopez Cristama (30 años) quien, según testigos, la sacó del baile violentamente hacia la calle Costa Verde. 

El hombre sacó un cuchillo y lo incrustó en el cuello de su expareja. Momentos después el agresor pidió ayuda y fingió ante los vecinos un asalto. Sin embargo un transeúnte testigo del ataque llamó a la Policía para ofrecer su testimonio. 

Noelia  fue enviada en una ambulancia hacia el centro de salud de Zorritos donde el médico lamentó su deceso, mientras que Alex Lopez fue interrogado por la División de Investigación Criminal (Divicri). Al principio negó los hechos, pero luego terminó aceptándolos. 

El agresor pidió disculpas a la familia de Noelia Rodríguez, en tanto los padres de la víctima pidieron a las autoridades que se le imponga la máxima sanción penal por haber dejado sin madre a tres niños de seis, dos y un año.


¿Qué opinas?