vacunación
Las personas que se van a vacunar no deben olvidar: su carné de vacunación, DNI, el uso de la doble mascarilla y del protector facial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Diresa Tumbes

Este sábado 7 y domingo 8 de agosto, se realizará la segunda vacunatón contra la COVID-19 en Tumbes. Serán 36 horas ininterrumpidas de inmunización con la segunda dosis a las personas de 50 años a más.

Según lo informado por la Dirección Regional de Saluda (Diresa), los ciudadanos que recibieron la primera dosis el pasado 17 y 18 de julio deberán recibir su segunda dosis especial que se iniciará a las 8 am. del sábado y termina a las 8 pm. del domingo.

El local escogido para esta jornada es el campus de la Universidad Nacional de Tumbes, ubicado en el centro poblado de Pampa Grande, distrito de Tumbes.

Las autoridades de salud recomendaron a las personas que no olviden su carné de vacunación, DNI, el uso de la doble mascarilla y del protector facial.

Por su parte, el alcalde de Huaquillas, en Ecuador ,Alberto Astudillo Castro, agradeció el apoyo brindado con la vacunación en su localidad y pidió se programe una vacunación binacional (Huaquillas y Aguas Verdes).

“Queremos que esa vacunación sea binacional, por eso hemos llamado al señor presidente de la república del Perú para que la vacunación sea en toda la línea de frontera y de esa manera poder estar salvados en vida y poder restablecer relaciones en un momento determinado con la reapertura del Puente Internacional, pero siempre y cuando todos estemos vacunados”, indicó.

vacunación
A la fecha se ha logrado vacunar con las dos dosis al 9 % de la población de 50 a 59 años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Dirección regional de Salud

Más de 75 mil tumbesinos vacunados

A la fecha, el Gobierno Regional de Tumbes ha logrado inmunizar a 75 136 ciudadanos con la primera y segunda dosis, porcentaje que representa el 58 % de avance en la región.

En cuanto a la población vulnerable de adultos mayores de 80 años, se está alcanzando el objetivo en la inmunización al llegar al 93 % de alcance. Asimismo, se llega al 94 % en la vacunación a los adultos de 70 a 79 años.

De igual forma, en la población de 60 a 69 años el porcentaje que se alcanza el de 82 %, mientras que el grupo etario de 50 a 59 ha logrado alcanzar un 9%.

En Tumbes se están aplicando vacunas contra el nuevo coronavirus de los laboratorios: Sinopharm 14 050 dosis, Pfizer 18 444 dosis y la Aztrazeneca 42 642 dosis.

También se han vacunado a 189 extranjeros contra la COVID-19.

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles serían las razones por las que muchos adultos mayores deciden no volver por la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, algo que es indispensable para lograr estar completamente protegido contra la enfermedad.