Traslado de profesionales de la salud, equipamiento y medicinas
La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, realizó una visita de inspección y fortalecimiento de los servicios de salud en esa región amazónica. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) envió a Ucayali seis toneladas de medicamentos, equipos médicos y de protección personal y nueve profesionales de la salud para apoyar las acciones de contención frente a la COVID-19.

La delegación encabezada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, llevó consigo medicamentos como clonazepam e hidroxicloroquina, equipos médicos entre manómetros, flujómetros, pulsómetros y cerca de 80 mil piezas de equipos de protección personal.

Además, se entregó 70 000 mascarillas comunitarias para ser repartidas entre la población.

 

La viceministra llegó hasta la región acompañada de la exministra de Salud, Zulema Tomas, con el objetivo de inspeccionar y fortalecer los servicios de salud en esa zona amazónica ante la propagación del nuevo coronavirus.

Para el apoyo de las acciones, el Minsa envió a nueve profesionales entre médicos y enfermeras que reforzarán la atención de salud en la región Ucayali.

La delegación se reunirá con el gobernador regional, el presidente del Comando Regional de Operaciones COVID-19, y autoridades locales que informarán sobre la situación de la pandemia, y luego visitará establecimientos para inspeccionar la respuesta de los servicios de salud en la región.