Tiffany Briguitte Novoa Bazán logró un acuerdo al aceptar los cargos en su contra, por lo que tendrá que regresar el dinero más una reparación civil de dos mil soles.
Ucayali
Tiffany Novoa realizó varias transferencias del dinero que una asesora bancaria le derivó producto de un error de digitalización.
A menos de siete meses de prisión suspendida fue condena una mujer comerciante por no devolver 18 mil soles al banco, el cual le depositó el monto por error, según informó la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Se trata de Tiffany Briguitte Novoa Bazán, quien, en febrero del año pasado, realizó varias transferencias del dinero que una asesora bancaria le derivó producto de un error de digitalización.
Pese a que la trabajadora le indicó que se había confundido y que intentó recuperar la suma de dinero, la acusada se negó a devolverlo, de acuerdo con la investigación fiscal.
Ante ello, la trabajadora del banco presentó una denuncia contra la mujer.
Durante el proceso judicial, Novoa logró un acuerdo al aceptar los cargos en su contra, por lo que tendrá que regresar el dinero más una reparación civil de dos mil soles.
El monto total será dividido en 31 cuotas de menos de 700 soles cada mes. En tanto, los pagos deben iniciar desde el presente octubre y culminar en abril de 2027.
Te recomendamos
Cajamarca: Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra policía que causó muerte de funcionario
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Hualgayoc, en la región de Cajamarca, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el teniente PNP Anderson Quispe Briones.
El policía fue detenido tras ser señalado de dispararle en el pecho y causar la muerte de un funcionario municipal de Bambamarca, cuando, presuntamente, consumían licor.
Quispe Briones es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Ruddy Lozano Obispo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia