El comandante de la Marina de Guerra Marco Cáceres dijo que la embarcación transportaba 48 pasajeros, la mayoría de ellos docentes, desde Pucallpa con destino a Atalaya.
Los familiares de las siete personas fallecidas en un naufragio en Atalaya solicitan al Gobierno regional de Ucayali destinar un helicóptero para traer los cuerpos de las víctimas a Pucallpa y puedan enterrarlos, así lo indicó María Maynas, cuñada de una de las docentes fallecidas.
El comandante de la Marina de Guerra, Marco Cáceres, dijo que la embarcación transportaba 48 pasajeros, la mayoría de ellos docentes, desde Pucallpa con destino a Atalaya.
Marco Cáceres también señaló que la Marina de Guerra movilizó dos lanchas de intervención alrededor de las 3:30 a.m. para iniciar las labores de búsqueda y rescate, con el apoyo de la comisaría de Bolognesi.
Caso en investigación
Las primeras investigaciones, según el comandante, sugieren que el naufragio se debió a la colisión de la embarcación con un tronco, lo que provocó el ingreso de agua por la zona de la proa y el posterior hundimiento del bote.
Por su parte, el Ministerio Publico informó que ya dispuso el inicio de las investigaciones preliminares.
El Ministerio de Salud ha reportado a 13 personas lesionadas que vienen recibiendo atención a través del Centro de Operaciones de Emergencias en Salud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia