Según el Ministerio Publico, Mario Yumbato Aranda, investigado por presuntamente violar y dejar embarazada a su hijastra de tan solo 10 años, admitió su responsabilidad sobre el delito.
Ucayali
La menor permanece recibiendo atención médica en la ciudad de Pucallpaa a la espera de su traslado al Instituto Nacional Materno Perinatal
Mario Yumbato Aranda, de 54 años, investigado por presuntamente violar y dejar embarazada a su hijastra de tan solo 10 años, pasaría el resto de su vida en la cárcel. Ello, de acuerdo al pedido de cadena perpetua que planteará el Ministerio Público en su contra, según adelantó el fiscal Oscar Mena Pérez a RPP Noticias.
Según el Ministerio Publico, Mario Yumbato Aranda admitió su responsabilidad sobre el delito. Actualmente, sobre el investigado por violación pesa nueve meses de prisión preventiva, que viene cumpliendo en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.
Mientras tanto, la menor permanece recibiendo atención médica en la ciudad de Pucallpa a la espera de su traslado al Instituto Nacional Materno Perinatal de la ciudad de Lima.
Te recomendamos
Junta Médica determinó que no es posible aplicar un aborto terapéutico
Cabe recordar que la Junta Médica determinó que no es posible aplicar un aborto terapéutico a la víctima, ya que pasa las semanas limites, porque la niña actualmente tiene 24 semanas de gestación.
Su traslado a la capital es para recibir atención especializada, según informó la Dirección Regional de Salud de Ucayali.
Los casos de violación pueden denunciarse a través de la línea gratuita 100, en donde también pueden recibir consejería y orientación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia